Juegos de la Mente

Cortometraje
 
Sinopsis:
Tras su éxito en Europa, el polémico reality show Juegos de la Mente viaja a Latinoamérica buscando personas con habilidades sobrenaturales. Cientos de candidatos están mandando sus videos con la esperanza de formar parte del grupo que concursará por el millón de pesos, pero uno de ellos quiere algo más que dinero: quiere el respeto de los demás.

 

Retos y Experiencia:
Filmar con reglas muy específicas en cuanto a la posición de la cámara, generando una situación verosímil con actores jóvenes fueron los primeros elementos a atacar. Se trataba de hacer un corto con muy poco presupuesto pero que defendiera los géneros de fantasía y ciencia ficción. Fue muy emocionante resolver con pocos elementos los efectos especiales que hay en el corto.

 


Galería

Productora:
Elemento Producciones

Categoría:
Ciencia Ficción, Fantasía

Sitio Web:
www.elemento.com.mx/juegosdelamente

Ganó varios premios en la cuarta edición del Festival Internacional de Cine de Fantasía, Terror y Ciencia Ficción FERATUM: Mejor cortometraje, mejor cortometraje mexicano, mejor cortometraje de fantasía, mejor director, mejor guion y mejor actor.

Participó en varios festivales además de Feratum: Sci Fi London, San Francisco Independent Film Festival, Festival Internacional de Cine de Monterrey, Unreal Film Festival, Reel Teal Film Festival, Love your Short film Film Festival, Sene además de participar en Cannes Short Film Corner.